Bueno teniendo en cuenta la proximidad de la Navidad y fiestas afines, he pensado que no vendría mal una receta de bizcocho base, que sirve para realizar cualquier tipo de tarta o para tomarlo en el desayuno.
Ingredientes:
6 huevos
un vaso de harina (un vaso de los normales de agua de tamaño 33cl)
un vaso de azúcar (igual cantidad que echemos de harina)
un sobre de levadura
una pizca de esencia de vainilla (opcional)
mantequilla para untar el molde
Modo de hacerlo:
primero hemos de separar claras y yemas, para ello vamos partiendo los huevos uno a uno con cuidado y ponemos las yemas en un recipiente bol tamaño medio. Las claras se ponen en uno tambien tamaño medio para poder batirlas hasta el "punto de nieve", una vez batidas se reservan.
En el otro bol donde tenemos las yemas echamos el vaso de azúcar y batimos fuertemente, con la batidora a ser posible, hasta conseguir una crema.
Luego echamos poco a poco la harina y la levadura, removiendo hasta conseguir una crema homogénea, añadimos la esencia de vainilla (si nos gusta).
Engrasamos un molde apto para el horno.
Añadimos a la mezcla homogénea conseguida las claras batidas a punto de nieve, las mezclamos a mano utilizando una paleta o similar, se trata de mezclar suavemente no de batir. Conseguiremos una crema esponjosa que hemos de echar en el molde ya engrasado.
Se mete al horno a 180º durante 45 minutos y listo!!
Dejamos enfriar y se desmolda estando listo como base para cualquier tarta.
Queda muy bien y es económico.
Espero que os guste, seguiré con más recetas para Navidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario